Ortodoncia (Brackets)
Los brackets pueden corregir los dientes torcidos o mal alineados, y pueden mejorar la salud y la apariencia de la sonrisa de adultos o niños. Los brackets trabajan aplicando una presión constante en el tiempo provocando que los dientes se muevan lentamente y adopten una posición correcta.
Tipos de Brackets
Si bien todavía se utilizan aparatos metálicos, actualmente existen brackets que pueden ser tan discretos como quieras. Los soportes, es decir, la parte que se adhiere a cada diente pueden ser del color del diente o de varios colores. Incluso se pueden unir en la parte posterior del diente, esto hace que pasen casi inadvertidos a los demás. Incluso hay brackets denominados “invisibles”. La compañía con la que nosotros trabajamos y que los distribuye es Invisalign, el tratamiento consiste en utilizar una serie de moldes de plástico transparentes para mover gradualmente los dientes en la alineación correcta.
Ortodoncia con alineadores
Si lo que se desea es una ortodoncia sin brackets existe la opción de los alineadores transparentes.
Nosotros trabajamos con alineadores de Invisalign. El tratamiento se personaliza y adapta a las necesidades de cada paciente y es supervisado de forma continua por nuestra especialista en Ortodoncia, la DRA ANA PISÓN
